Noticias gráficas

CONCURSO DE CARTELES "DÍA DE EUROPA" 
Un grupo de niñas de 6º de primaria, a través de la clase extraescolar de dibujo, han realizado  un bonito cartel para participar en el concurso de carteles en Conmemoración del Día de Europa y con el que han ganado un premio para visitar el Zoo Acuarium de Madrid.
 
¡Enhorabuena  y que sigáis dibujando!. Las alumnas premiadas han sido: Lúa López, Ainoa Infante, Rocío Salvador, Celia Civantos, Susana Gamo, Lucía Victoria, Elena Escalera y Laura Valentina.
 
El miércoles 8 de Mayo acudieron a la entrega de premios en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.
 





 




ANIMACIÓN A LA LECTURA DEL ESCRITOR 
ENRIQUE GÓMEZ MEDINA

Dentro de la programación de las Jornadas Culturales contamos con la participación del escritor 
Enrique  Gómez Medina.
Nos animó a leer sus dos libros:

Os dejamos unas imágenes de su divertida animación  a la lectura. 








Las canciones que nos enseñó fueron muy divertidas.




EL PROGRAMA "ESPAÑA DIRECTO", DE RNE, 
ESTUVO EN EL COLE


El pasado viernes 21 de Septiembre vino al colegio el programa "ESPAÑA DIRECTO" de RNE para hablar sobre Psicología Educativa.










Aquí podéis escuchar el programa completo





CURSO 2011 - 2012



EL DÍA DE LA PAZ



EL DÍA 30 DE ENERO DE 2012 CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ RECORDANDO QUE TAL DÍA, HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS, ASESINARON A GANDHI, UN PACIFISTA INDIO. TODOS LOS DÍAS, DEBEMOS CONVIVIR EN PAZ, PERO ESTE DÍA, ESPECIALMENTE, REFLEXIONAMOS SOBRE ELLO.



ESTE AÑO, LO CENTRAMOS EN EL TEMA DEL HAMBRE, COLABORANDO CON LA ONG “BANCO DE ALIMENTOS”: CANTAMOS Y BAILAMOS LA CANCIÓN “CERO HAMBRE”.





CUBRIMOS UNA PUERTA DE ALCALÁ CON PLANTILLAS DE NUESTRAS MANOS, DONDE PUSIMOS UN DESEO POSITIVO, RELLENAMOS UN MENSAJE EN EL SUELO (“MADRID AYUDA”) CON PAQUETES DE ALIMENTOS QUE TRAJIMOS PARA DICHA ONG…





El 2 DE FEBRERO FUIMOS HACIENDO NOS HICIMOS UNA FOTO EN LA PUERTA DE ALCALÁ CON NUESTROS LEMAS DE PAZ PUESTOS Y CASI SE NOS CAE ENCIMA. LOS DE TRES AÑOS PUSIERON EN LA PALABRA PAZ SUS MANOS. 

EN EL PISO DE CUARTO HABIA UNA PALOMA DE LA PAZ LLENA DE PALOMAS PEQUEÑITAS DE LA PAZ.


POR DIEGO GUADALUPE DE 4ºB Y DANIEL SANTISO DE 4ºB.

REPORTEROS DE LA FIESTA DEL DÍA DE LA PAZMIGUEL ARROYO Y BILAL, 6º










REPORTAJE QUE HICIERON LOS ALUMNOS DE ALTERNATIVA DE 4ºB SOBRE LOS ESPACIOS DEL COLE DEDICADOS A LA PAZ.
















Los niñ@s de 5º bajaron al salón de actos a leer el libro gigante “PIRULÍMPICO”. Las páginas las leían varios alumnos del curso.

Cuando subieron, hicieron todos juntos un préstamo de libros, muchos ofrecieron para prestar libros como Geronimo Stilton… es decir libros muy chulos y divertidos que también  podéis leer vosotros.

También hicieron unos marcapáginas preciosos coloreados con rotulador, lápices de colores…
¡ FUE UN DÍA DEL LIBRO MARAVILLOSO!

La actividad común del centro fue la lectura del libro gigante realizado por todas las clases del cole (cada clase redactaba una página referida a un determinado aspecto de Madrid: la cultura, los paseos, la arquitectura, la gastronomía, etc. Algunos lo hicieron en verso, otros en inglés, algunos dibujaron...¡quedó muy chulo! Todo el que quiera, puede pasar por secretaría o biblioteca para verlo.)





Los de 4º B escribimos nuestra autobiografía, además de releer nuestro libro viajero (Pinzas, Superleo, Osi y Baby Leo nos han acompañado todo el curso). Igualmente, hicimos un marcapáginas en español y otro, en inglés.
En Alternativa, destacamos los beneficios de la lectura:

-       te lo pasas genial
-       aprendes muchas cosas
-       aprendes ortografía
-       valoras el trabajo de los escritores, ilustradores...
-       ganas imaginación
-       mejora tu expresión oral y escrita
-       hasta puedes viajar, sentirte un superhéroe
-       intercambias opiniones ...

                                     Raquel Ramos 5ºA

¡¡Nuestro carnaval!!

EL CARNAVAL 2012 EN EL COLE VERSÓ SOBRE UNO DE LOS DOS OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO: “LOS VALORES DEL OLIMPISMO”. CADA CICLO ELIGIÓ UNA MODALIDAD: DEPORTES EN EQUIPO, UTENSILIOS PARA REALIZAR DEPORTE E INDIVIDUALES.



ENCENDIMOS LA LLAMA OLÍMPICA, DESFILAMOS, CANTAMOS UNA CANCIÓN ALUSIVA AL DEPORTE .. Y APROVECHAMOS PARA UNIFICAR CON LA SEMANA SANTA: QUEMAMOS LA SARDINA “CON LOS PECADILLOS”, EL APA REPARTIÓ SARDINITAS DE CHOCOLATE… UN SINFÍN DE ACTIVIDADES 







VISITA AL MUSEO FUNDACIÓN LÁZARO GALDIANO






En el pasado mes de Febrero, 4º tuvo una visita al museo fundación Lázaro Galdiano y, realmente, nos sorprendimos gratamente: se encuentra en un palacete en plena zona de la milla de oro.

Las dos clases pudimos disfrutar, con la compañía de los profes Ana, María y Miguel de las diferentes plantas del viejo pero lujoso edificio (uno de los primeros en tener ascensor y ¡hasta con sofá en su elevador!): heráldica, bustos, cuadros, miniaturas, espadas, armas, vidrieras… El personal del museo se portó muy amablemente, aprendimos mucho en un ambiente agradable, lúdico y pedagógico.

¡Todos deseamos volver!


CORO   DEL   COLEGIO


El coro de nuestro colegio ha conseguido el primer premio en el Concurso de Villancicos del Distrito de Latina. Nuestra más sincera enhorabuena a todos los alumnos/as que forman parte del coro, a Cristina y Manuel, profes de música por su extraordinario trabajo y a nuestro magnífico pianista, Luis Vallines, padre de un alumno de nuestro colegio.














Nuestro Belén, Ganador del Premio a la Originalidad del Concurso de Belenes del Distrito de Latina










Fenomenal visita de los Reyes Magos a Nuestro Colegio








Aquí tenéis algunas imágenes de los Reyes con los alumnos/as del cole... el resto podéis verlas en el Blog del Colegio.


3º y 4º visitó Madrid en plena Navidad










1 comentario:

  1. ¡Vaya excursión más estupenda que hicieron los chicos! Aprendieron un montón de cosas con sus profes y sus compañeros. Muchas gracias a los organizadores.

    ResponderEliminar