lunes, 31 de octubre de 2011

Participación de las familias

Bienvenidos todos a VUESTRO periódico. Sí, “vuestro”. Más que nunca.

Es de los alumnos, porque, además de presentar una representación de sus trabajos, realizados en sus propias tutorías, también aparecen fotos y reseñas de sus excursiones y actividades especiales. Esto es como siempre, como en el “Currito Arranz” de papel.

Ahora, además, en el periódico digital, tendrán más concursos y, sobre todo, mayor participación: especialmente, el equipo redactor está compuesto por alumnos voluntarios de 5º y 6º curso. Ellos se reúnen con los profes Miguel Ángel y Ana Isabel los martes, en el aula de informática, para planear los artículos y reportajes, recopilar información, redactarlos, hacer fotografías… Se muestran muy entusiasmados, creativos, dispuestos… En gran  grupo o en pequeños equipos, trabajan con esfuerzo.
Ellos han escrito su propia carta de presentación e intenciones, han investigado en el horario, funciones, cuota, actividades del AMPA, entrevistado a las integrantes del equipo del comedor, además de recopilar los distintos menús ofrecidos por la empresa, han curioseado en el día a día de la Secretaría…

Como ya hemos apuntado, también han recogido las fotos y las reseñas de las actividades complementarias realizadas por cada clase, han apuntado sus propias cosas, han hecho un repaso de las celebraciones de este trimestre (ya no a modo escolar, sino, igualmente, a nivel nacional o, incluso, internacional, recabando información sobre los orígenes, la historia, la cultura…)

Por otra parte, también traen a este periódico la selección de la representación de cada clase (ésta, previamente, ha sido seleccionada por el tutor). Un equipo ha trabajado duramente para recopilar información sobre los dos objetivos que nos ocupan este curso: las Olimpiadas y conocer Madrid. Estos temas, obviamente, se irán ampliando a lo largo de los próximos trimestres.

Otros alumnos se han encargado de presentarnos a los profes, indagar en sus personalidades para que les conozcamos mejor: les han preguntado por sus viajes a países de habla inglesa, a modo de mejorar el idioma, sobre los deportes que practican o que prefieren ver, han fotografiado los rincones favoritos de sus clases, han entrevistado a unos cuantos y, más   adelante, irán entrevistando al resto, les han pasado un cuestionario sobre sus opiniones acerca de Madrid… Todo el equipo se ha encargado de buscar preguntas para enriquecer el Concursazo, las indicadas para la encuesta.

Como veis, han hecho un gran trabajo: amplio en volumen y grandioso en calidad. Esperamos que os guste, que estéis de acuerdo con esta impresión, valoréis su esfuerzo y animéis para las próximas entregas.

Hecho por los alumnos y PARA los alumnos, deseamos que los compañeros también disfrutéis leyéndolo y participando en él.

Y seguimos usando el posesivo VUESTRO, porque también estáis incluidos, representados los padres, madres y, por extensión, familiares. Os ofrecemos un espacio para que incluyáis vuestros escritos: si hacéis poesía, relatos breves, queréis compartir un reportaje propio o ajeno, deseáis opinar sobre algo…
Además, podéis participar en la encuesta y enviar cartas al director, adjuntar alguna foto chula, una dirección interesante, proponer actividades lúdicas, de ocio, culturales… ¡Todo lo que se os ocurra!

VUESTRO, “teachers”, porque también es de los profes. Aquí queda reflejada parte del trabajo diario (el resto, mucho, se va con los niños, preparando su mente y su corazón para la vida). Habéis seleccionado un trocito de vuestra labor durante este trimestre y lo hemos expuesto aquí, donde, también, hemos plasmado cómo habéis celebrado algunas fechas especiales, habéis atendido con humor y amabilidad las preguntas de nuestros redactores y habéis posado con vuestras mejores sonrisas para infinidad de fotos…

Éste es un resumen del contenido y sólo enumerando me ha salido larguísimo… así pues, imaginaos lo interesante que será abrirlo y leerlo…
Vuestro periódico lo habéis hecho vosotros (aunque unos hemos trabajado en él un poquito más…), así que esperamos vuestra satisfacción y todas las sugerencias y participación futuras.

Un saludo,

Grupo SEANIMA





Desde el equipo de redacción y elaboración del periódico del cole os invitamos a los padres a participar en nuestro periódico. ¿De qué forma? Pues muy facil: Mandándonos vuestras cartas, vuestros comentarios, vuestras anécdotas u opiniones a la siguiente dirección de correo electrónico:


Lo que nos mandéis aparecerá en el apartado de "cartas al director" que se ha reservado para que los papás y mamás podáis participar y expresaros en el periódico del cole. Animaros y colaborar con nosotros para hacer este periódico cada ves más interesante...

¡¡HASTA PRONTO!!

Grupo SEANIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario